Lanús cortó su racha de dos victorias consecutivas como local, y se alejó de la lucha por la punta, al empatar 1-1 con Newell's en un juego por la 20ª fecha de la Superliga en el que ninguno de los dos equipos logró sacar ventajas.

No hubo demasiada acción durante el primer tiempo en el Sur. Los goles llegaron en la segunda parte. Sebastián Palacios, a los 13 minutos del complemento, le dio la victoria parcial a los rosarinos: en un contragolpe, Palacios cedió a Maximiliano Rodríguez, quien habilitó a Pablo Pérez, cuyo remate fue rechazado por Rossi y entonces el ex Boca Juniors convirtió el rebote en gol.

El empate, que sería definitivo, no se hizo esperar y llegó cuatro minutos después. Lanús reaccionó rápido: Lautaro Acosta corrió por izquierda, fue derribado en el área por Santiago Gentiletti y fue José Sand, el histórico goleador granate, quien otra vez hizo del anfitrión que amarga las ilusiones rivales: al igual que en el último partido en La Fortaleza -cuando vencieron a Godoy Cruz 2-0-, el delantero marcó de penal y puso el empate en el marcador.

Si bien el desarrollo del partido fue equilibrado, con dominio alternado y el reparto de puntos se ajustó a lo acontecido en el campo de juego, la realidad es que el empate no le sirve demasiado a ninguno de los dos. El resultado no los favorece en su objetivo de asegurarse sus ingresos a las Copas 2021: los dirigidos por Frank Kudelka están dentro del pelotón que clasificaría a la Sudamericana, mientras que el conjunto de Luis Zubeldía es, por ahora, el último con boleto a la Libertadores. Una victoria habría despegado a los rosarinos en una lucha muy pareja y, a los granates, les habría permitido conservar la distancia que esta fecha les sacó Rosario Central, con un triunfo ante Gimnasia que ahora lo deja a sólo un punto en la tabla.

Con algo más de tenencia por parte de Newell's y un desarrollo discreto al promediar cada etapa, el visitante buscó con la velocidad de Sebastián Palacios y Lanús trató de aprovechar espacios con Matias Esquivel por derecha. En el complemento arrancó mejor la visita, con presión en el campo contrario y con Palacios de nuevo como el hombre más peligroso en ataque. El juego fue entretenido en Lanús, con fútbol de ida y vuelta y mucha velocidad, pero ninguno pudo llevarse la ventaja que había ido a buscar.


Síntesis:

1 LANÚS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Esquivel, Belmonte, M. Moreno; Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

1 NEWELL'S: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, A. Moreno; S. Palacios, Leal, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Lanús. 

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 58m Palacios (N); 62m Sand de penal (L).

Cambios: 63m Belluschi por Esquivel (L), 69m Rivero por Moreno (N), 73m A. Rodríguez por Leal (N), 76m Orsini por Auzqui (L), 81m Albertengo por Palacios (N), 83m F. Pérez por Moreno (L).