Comisión de Asuntos Constitucionales 

La senadora Sacnun será la titular

Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado.Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado.Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado.Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado.Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado.
Sacnun durante el encuentro celebrado ayer en el Senado. 

La senadora nacional por Santa Fe,  María de los Angeles Sacnun asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la Nación. La designación , fue avalada por unanimidad de los miembros integrantes de dicha Comisión, al igual que la Vicepresidencia y Secretaría de la misma, cargos que serán ocupados por la senadora nacional por Córdoba, Laura Elena Rodríguez Machado y el senador por Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck, respectivamente. La legisladora santafesina celebró además que se diera dictamen favorable en el Senado al proyecto de ley de Góndolas.

Durante el encuentro celebrado ayer se estableció los días martes a las 18 para las reuniones de la comisión en el Senado, al que ya ingresó el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la declaración de “Capitales Alternas” a 24 ciudades de todo el país. Al respecto, Sacnun señaló que “se trata de un proyecto que tiende a fortalecer un proceso de mayor federalismo, teniendo en cuenta que el siglo XXI debe ser atravesado por un federalismo moderno que incorpore las nuevas concepciones de políticas de Estado”.

Además, aseguró que “servirá para acercar al Gabinete, a sus ministros y ministras, a las problemáticas que se viven en cada provincia, y qué mejor que sea el Senado de la Nación la cámara de origen para tratar esta ley en virtud de que es la Cámara que representa los intereses de cada una de ellas".

Por otro lado, la Comisión de Legislación General del Senado dio dictamen favorable a la iniciativa conocidd como Ley de Góndolas que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada en el recinto una vez iniciado el período de sesiones ordinarias.

La senadora Sacnun recordó que “la iniciativa fue votada ampliamente en Diputados” -recibió 182 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones-, por lo que consideró que “la discusión está absolutamente saldada”.

La legisladora santafesina, autora de un proyecto similar que obraba para su análisis en la reunión de comisión de la fecha, agregó: "Tengo una profunda satisfacción que sea el Gobierno Nacional el que esté impulsando este proyecto desde un programa con un nuevo rumbo macroeconómico que tiene que ver con recuperar la senda del desarrollo con justicia social y en el marco de Argentina contra el hambre".

Sacnun consideró que “esta ley de góndolas garantiza la cercanía del consumidor al pequeño productor, a las cooperativas y mutuales y a las Pymes. Entendemos que va a servir, además de garantizar soberanía alimentaria con productos a precios justos, razonables y de calidad, a fortalecer las economías regionales y romper las posiciones dominantes de las grandes cadenas de supermercados, que han generado una suba estrepitosa en materia de alimentos".

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ