Detrás de cada una de las contribuciones, hay una historia. Mes a mes, queremos darle espacio a las voces más activas de la comunidad de Página/12. En la quinta entrega, entrevistamos a uno de l@s soci@s que mejor maneja la ironía. 

Su historia con el diario: 
No me acuerdo por qué empecé a leer el diario, pero fue apenas comenzó a publicarse, cuando su director (y parece mentira) era Jorge Lanata. Desde hace unos años, por problemas visuales, empecé a leer la versión digital, y cuando salió la propuesta de asociarse a Página/12 , lo hice. Consideré que no era justo que yo usufructuara la lectura sin pagar, ya que la edición tenía un costo.

Minibio:
Nací el 10 de marzo de milnovecientosquéleimporta (como diría la Chimoltrufia, personaje que me resulta muy gracioso). Soy médico, me especialicé en cardiología, aunque después me gustó mucho la medicina familiar e hice ejercicio de la misma todo lo que pude. Trabajé muchos años como médico de cabecera de PAMI (Plan de Atención Médica Integral, no Peor Atención Médica Imposible). Todo mi ejercicio profesional transcurrió en Trujui, Partido de Moreno, adonde me mudé en enero de 1984. Actualmente vivo en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Me separé de mi esposa hace unos cuantos años, aunque mantenemos una relación de afecto mutuo, reconociendo que no nos es posible la convivencia.
Soy de origen judío, y la idea de nombrarme así me la dio la primera denominación que adoptó el Lamamiento, porque sin negar en absoluto mi origen, para mí carece totalmente de importancia, a diferencia de mis padres que, sin ser religiosos, sentían al judaísmo como importante. 

Ser parte de la comunidad:
En cada edición voy leyendo la mayoría de los artículos, después sigo con las contribuciones de otros soci@s, frecuentemente respondo algunos, y ocasionalmente escribo un comentario propio. Utilizo frecuentemente el sarcasmo o la ironía para aportar un poco de humor. Especialmente durante los 4 años de gobierno de Macri, se me hizo necesario para sobrellevar mejor la amargura que me produjo ese período. 
Me gusta conocer las opiniones de otros/as lectores/as (personalmente me molesta reemplazar una vocal con la letra "x" o el signo @), y me siento más comunicado ya que soy bastante solitario.

Una sus contribuciones destacadas: 

Mempo: no había pensado en una reforma constitucional aunque me parece una buena idea. Sí hace tiempo que vengo pensando en la necesidad de una reforma en el Poder Judicial (hace rato que no lo llamo "justicia" que es un valor abstracto siempre deseable), y en eso coincidimos muchos foristas de P12. Me parece interesante el sistema que implantó Evo en Bolivia, (no sé si Añez lo modificó) en el que jueces y fiscales son elegidos por voto popular, pero no hacen campaña proselitista. Un organismo (en el que no intervienen los postulantes) publica los antecedentes relevantes de cada candidato y en base a eso el pueblo vota. Los nombramientos no son vitalicios, cada tanto hay nuevas elecciones. Pueden volver a postularse, es decir que pueden renovar el cargo, pero el pueblo evaluará su desempeño.

Danf