Ya de vuelta en la actividad política y previo a un encuentro con sus socios de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri se encontró con los principales referentes del PRO. En el encuentro con el mandatario en sus oficinas en Olivos, estuvieron la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; la flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, entre otros. Tras sus extensas vacaciones, Macri hizo un repaso de todos los temas nacionales: dijo que está preocupado por la economía ante la cara de poker de sus interlocutores. Vidal debió retirarse antes por cuestiones personales. 

Varios de los que participaron del encuentro lo definieron ante este diario como "positivo". Las tensiones por quién liderará el espacio parecieron quedar para otra oportunidad. No obstante, el tema de si Macri seguirá ocupando un lugar en el vértice del espacio o deberá ir dejando lugar a otras figuras (como Larreta), siempre sobrevuela. De hecho, poco antes de entrar, Ritondo dijo: "No hay un solo referente del PRO. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO". Más claro, imposible.

En la reunión, que fue convocada por Macri --y, según pudo saber este diario, a la que algunos asistieron de mala gana--, el ex presidente llevó los distintos temas durante unas tres horas. Vidal fue la única en retirarse velozmente: explicó que al día siguiente tenía la mudanza a su nueva casa y debía seguir embalando cajas

Macri dijo que estaba realmente muy preocupado por la situación económica, ante lo que alguno de sus interlocutores alzó las cejas, pero nadie hizo ningún comentario. Dijo que le preocupaban también los proyectos del Gobierno sobre jubilaciones de privilegio y que no había que permitir ninguna intromisión en el Poder Judicial de Jujuy (el que mantiene presa a Milagro Sala). Le pidió a Ritondo que lo mantenga al tanto de cada proyecto que envía el Ejecutivo. 

"Que no se corten estos encuentros", pidió al final. La lógica fue mostrarse a la cabeza del espacio, algo que habrá que ver si se ratifica en la reunión de Juntos por el Cambio la semana que viene.