La llegada del danés Martin Braithwaite al Barcelona sorprendió a muchos, ya que el delantero de 28 años no tiene antecedentes a la altura de lo que se puede pretender en el conjunto catalán. Y de acuerdo a lo que mostró en la presentación en el Camp Nou, no será mucho lo que podrán esperar del nuevo fichaje los aficionados blaugranas.

Ante un estadio semivacío, Braithwaite, proveniente del Leganés y con pasado en el Middlesbrough, el Girondins Burdeos y el Toulousse, quiso mostrar sus habilidades y hacer algunos jueguitos, pero los nervios le jugaron una mala pasada y falló en casi todos los trucos que intentó.

El nuevo compañero de ataque de Lionel Messi primero buscó mantener la pelota quieta en su cabeza, pero no lo consiguió. Luego quiso levantar la pelota con el taco, pero tampoco logró hacerlo. Y por último, quiso pasar el balón de un pie a otro para luego levantarlo, algo que en lo que también falló. Evidentemente, la primera imagen de Braithwaite con la camiseta del Barcelona no fue la mejor y parece hacerle honor a las palabras del ex astro brasileño Rivaldo, que aseguró que no comparte ni entiende su llegada al club.


Sin embargo, el Barcelona ya tiene experiencia con futbolistas que decepcionaron en su presentación en sociedad. El más reciente fue el caso del francés Ousmane Dembélé, casualmente el futbolista que se lesionó y permitió la llegada del internacional danés a pesar de que el mercado de pases está cerrado.

En 2017, después de que el club catalán pagara 145 millones de euros por su fichaje al Borussia Dortmund, Dembélé tuvo una presentación fallida, que causó burlas de los hinchas rivales. El extremo intentó levantar el balón con sus dos tacos por encima de la cabeza, pero le terminó pegando en la cola. 


Tres años antes, la llegada del brasileño Douglas Pereira también había sido un fiasco. El jugador llegaba casi en silencio desde San Pablo y todo le salió mal en la presentación, ya que cada vez que intentó hacer jueguito la pelota se le cayó al piso. Con una sonrisa nerviosa, el actual futbolista del Besiktas terminó levantando los brazos y saludando a los pocos hinchas que se habían acercado a conocerlo.


Pero si se trata de presentaciones fallidas, sin dudas que la del colombiano Marco Pérez en Zaragoza rankea bien alto. El delantero llegaba al club español proveniente de Gimnasia, pero su primera imagen no pudo ser peor: mientras intentaba hacer una bicicleta, Pérez pisó la pelota y terminó en el suelo, casi en un anticipo de lo que sería su frustrante paso por la Liga española.