Críticas al expresidente por la toma de deuda

Máximo Kirchner cuestionó la bicicleta financiera implementada por Macri

Máximo Kirchner y Martín SabbatellaMáximo Kirchner y Martín SabbatellaMáximo Kirchner y Martín SabbatellaMáximo Kirchner y Martín SabbatellaMáximo Kirchner y Martín Sabbatella
Máximo Kirchner y Martín Sabbatella 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, afirmó  que el diseño del endeudamiento argentino que se generó durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo vinculado con la práctica de la denominada "bicicleta financiera", que dejó "enormes ganancias para los sectores más acomodados".

"El diseño del endeudamiento argentino no solo fue una cuestión de los negocios financieros de los prestamistas sino que también tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores más acomodados, que, aparte, residen en esta ciudad de Buenos Aires, extremadamente rica en servicios", expresó Máximo KIrchner. Así lo hizo al pronunciar un discurso durante una reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido liderado por Martín Sabbatella, que se desarrolló ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Además, Máximo Kirchner consideró que un país debe ver "cómo desarrollar una economía para poder generar crecimiento", pero que eso no puede generase como una cosa "amorfa". Dentro de ese marco el diputados recordó: "En 1997, la Argentina crece 7 o 8 puntos. Sin embargo, ese mismo año, gana la oposición las elecciones y siguen imperando los números macro negativos en cuanto trabajo, distribución del ingreso y pobreza". El dirigente de La Cámpora se detuvo en ese punto y explicó que eso fue así "porque había crecimiento", pero quedaba en una parte de la sociedad, y no generaba dinamismo económico y social hacia el resto de la población.

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados también aprovechó para remarcar la diferencia entre dos modelos. "Crecer no solo significa los puntos que uno pueda ver cuando lee una noticia. Hay que ver cómo se crece y cuánto abarca, y qué decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes", sostuvo.

Para finalizar, ante el auditorio encabezado por Martín Sabbatella, el intendente de Morón, Lucas Ghi; la diputada nacional Mónica Macha, Kirchner advirtió: "Cuando perdemos la capacidad de acción, de organización, de discusión, de debate y la posterior síntesis, somos juguetes de las circunstancias". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ