Una pareja de Reconquista quedó bajo prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por la muerte de uno de los hijos de la mujer, bajo circunstancias que no fueron especificadas. A la madre y al padrastro de la víctima se les atribuyó la autoría de los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad doblemente agravada.

La medida fue acordada por el fiscal Juan Sebastián Marichal y la defensa de los dos imputados, una mujer de 26 años y un hombre de 42, quienes tenían a su cargo cuatro niños de entre 10 y 5 años, tres de ellos hijos de la mujer investigada, y uno del hombre imputado. 

Si bien en el parte de prensa difundido por la fiscalía en ningún momento se aclara la causa de la muerte del niño, se hizo hincapié en que “el chico venía manifestando un malestar recurrente por sus condiciones de vida y, en particular, porque quería ver a su padre biológico y la madre se lo impedía”. Además, Marichal indicó que “los menores eran constantemente amenazados, golpeados y encerrados por largos períodos de tiempo en la casa que compartían en el barrio Guadalupe de Reconquista, dejándolos a cargo de las tareas del hogar”. Al mismo tiempo, agregó que los chicos “vivían en condiciones de mala salubridad y era habitual que no tuvieran comida suficiente”.

Durante el tiempo que los imputados estén detenidos, el fiscal continuará la investigación y los otros tres menores, hermanos de la víctima, deberán ser entrevistados por especialistas en Cámara Gesell.