En comunicación con AM750 y en la previa de la reunión que mantendrá el ministro de Agricultura Luis Basterra con dirigentes de la mesa de enlace para discutir sobre las retenciones, Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, expresó que el contexto actual es muy distinto al del 2008, cuando se desató el conflicto entre el gobierno y el campo por las retenciones. “Hay un sector agrario que inició las protestas porque no les gusta que esté gobernando el justicialismo”, expresó.

Buzzi destacó la importancia de reflexionar sobre la situación crítica que atraviesa Argentina. “En el país hay un 40% de pobres. Se entregaron 700 mil tarjetas alimentarias no porque quieran hacer clientelismo sino porque hay gente que necesita comer en Argentina”, dijo y expresó que todos los sectores tienen que hacer un esfuerzo para salir de esta situación. “Hay que hacer una lectura de donde estamos parados. El problema de la deuda es importante en el país. Trato de ponerme en el lugar de alguien que reflexiona y qué aporta en este contexto contexto”, añadió.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina manifestó también que su postura desató críticas de algunos sectores del campo. “Cuando me junte con Wado de Pedro, con el objetivo de contribuir a los consensos, los del NOA me declararon persona no grata”, expresó. “Acá no hay que hacerle juego ni a los grupos que quieran hacer oposición política ni tampoco a la inacción que pueda haber del gobierno”, sostuvo Buzzi y argumentó sobre la necesidad de seguir profundizando la segmentación de las retenciones en el campo y pidió que también se le aumente las retenciones a las mineras.