El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo esta tarde que está abocado a "reparar el estado de abandono y recuperar lo que se ha perdido" en la Provincia, al dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, con varias críticas a la gestión anterior de María Eugenia Vidal.

"La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la Provincia y la Legislatura es empezar a reparar el estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido y trabajar para revertir esa situación que no merecen los y las bonaerenses", sostuvo el mandatario provincial.

Agregó: "Sé que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono. No es una chicana ni una cuestión de revancha, ni de mostrar lo que hemos dicho en campaña, se trató de un gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital de la provincia".

Añadió: "Ustedes han visto la Casa de Gobierno, está abandonada, con desidia", dijo en referencia a que Vidal no utilizaba la sede gubernamental de la ciudad de La Plata.

En cuanto al endeudamiento, Kicillof señaló que durante el gobierno de María Eugenia Vidal "cambió la composición de la deuda" pública de la provincia, ya que "antes era el 57% en dólares y hoy es el 83%".

A su vez, remarcó que "más de la mitad de la pobreza está en la provincia de Buenos Aires" y señaló también que ese distrito tiene "el 60 por ciento de los desocupados" del país, situación que, puntualizó, deriva de "problemas estructurales acumulados desde hace demasiado tiempo".

Por otro lado, Kicillof cuestionó a los que "dicen que la provincia de Buenos Aires es inviable", al señalar que en realidad la Provincia "es potente" y que además "no la van a dividir ni a cortar".