Por el comportamiento de Arnaldo González contra la hinchada de Atlanta

La Legislatura repudió los gestos antisemitas del futbolista de Chicago

El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta.El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta.El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta.El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta.El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta.
El gesto antisemita de Arnaldo González en el partido contra Atlanta. 

La Legislatura porteña expresó formalmente este jueves su "profundo repudio" a los gestos antisemitas que realizó el jugador de Nueva Chicago Arnaldo González durante el partido con Atlanta por la vigésima fecha del Torneo de la Primera Nacional de Fútbol.

La iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria exprés realizada en el palacio de la calle Perú 160 luego de que la promovieran los diputados Leandro Santoro (Frente de Todos) y Daniel Del Sol (Vamos Juntos).

"Los futbolistas representan a una institución, a miles de socios, y muchas veces son ídolos y referentes de niños y adolescentes. Por eso no debemos pasar por alto esta situación y destacar que estuvo muy mal, que no sirva de ejemplo para la sociedad. Esta Legislatura reitera su compromiso para erradicar cualquier acto de xenofobia y discriminación", comentó Del Sol.

El domingo pasado, durante el encuentro que Atlanta le ganó 2-0 a Nueva Chicago, "Pitu" González fue expulsado y, mientras se retiraba al vestuario, realizó una serie de gestos antisemitas ante la parcialidad local.

"Es de público conocimiento la vinculación histórica entre los simpatizantes del Club Atlanta con la comunidad judía de nuestra ciudad. Por ese motivo el club 'bohemio', como es conocido popularmente, fue víctima de múltiples acciones discriminatorias por parte de diversos actores del mundo del fútbol", comentó Santoro en los fundamentos de su proyecto.

Luego de lo acontecido, el club Nueva Chicago anunció medidas disciplinarias contra el jugador y la titular del Inadi y reconocida simpatizante del club de Mataderos, Victoria Donda, también dijo que tomará cartas en el asunto.

“Por el momento, (el caso) ya ha sido denunciado por el titular del Comité de Seguridad en el Fútbol por violar el artículo 3º de la Ley 23.592 sobre Medidas contra Actos Discriminatorios, además de ya habérsele labrado dos actas contravencionales por infracción a los artículos 103 y 106 del Código Contravencional porteño que sancionan a quiénes provoquen a la parcialidad contraria”, detalló oportunamente Santoro.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ