El Barcelona anunció este viernes la suspensión de los entrenamientos del equipo de Primera División, del que es capitán el crack argentino Lionel Messi, debido a la pandemia de coronavirus. 

En un escueto mensaje enviado a la prensa, el club catalán señala que, ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

El Barcelona se suma así al Real Madrid y otros equipos de primera división, como el Leganés, que cancelaron su actividad, aunque en esos casos a raíz del diagnóstico por coronavirus de deportistas vinculados con esas instituciones.

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por el gobierno regional de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas, además de recomendar el cierre de establecimientos públicos, centros culturales, monumentos, así como disminuir la actividad social.

La suspensión de entrenamientos se produce tras la cancelación de La Liga española durante dos semanas, así como también el aplazamiento al menos por una semana de los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League.

Dybala, aislado en Italia

Por otra parte, el cordobés Paulo Dybala, integrante al igual que Messi del seleccionado de fútbol de la Argentina y delantero de la Juventus, admitió que permanece en un "aislamiento voluntario" por temor al coronavirus, debido a que Italia es uno de los países más afectados por la pandemia.

El cordobés Paulo Dybala, delantero de la Juve.

"Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien", publicó Dybala en su cuenta de la red social Twitter. El delantero, de 26 años, debía sumarse al seleccionado de la Argentina para la doble fecha de Eliminatorias que debían jugarse a fines de marzo, pero que fueron suspendidas debido al coronavirus.

Dybala comentó su estado de aislamiento en Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, al punto de que están suspendidos provisoriamente hasta los entrenamientos de los equipos, especialmente los que pertencecen a la zona de Lombardía, en el norte del país, la más afectada.