A quiénes alcanza, dónde, las excepciones, qué se puede hacer y qué no

¿En qué consiste la cuarentena?

Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento.Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento.Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento.Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento.Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento.
Alberto Fernández en el anuncio del aislamiento. 
Imagen: Sandra Cartasso

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández estableció mediante un decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde las 0 de hoy hasta la medianoche del 31 de marzo.

La normativa marca que las personas deberán permanecer en su residencia habitual para cumplir con el aislamiento y señala que se mantendrán abiertos los negocios de cercanía para realizar compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. La custodia del cumplimiento del aislamiento social estará a cargo de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y las policías provinciales. En tanto, será el ministerio de Seguridad el que dispondrá los controles de carácter permanente en rutas, vías y espacios públicos y accesos.

El detalle de la cuarentena

🗓 20 al 31 de marzo

📌 las personas deberan permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren hoy a la media noche

🚫 prohibe libre circulación (controles en rutas y espacios púbicos)

📌 el aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferreteria, veterinaria, comercio de proximidad)

📌 exceptuadas del aislamiento: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.

📌 personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

📌 servicios de comunicación audiovisual

📌 industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavanderia, petróleo, obra pública

📌 transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)

📌 recolección de residuos, servicios públicos básicos

📌 transporte de carga

📌 estaciones de servicios

📌 servicios postales

📌 cajero automático

Texto completo del decreto, cliquear aquí.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ