Las deficiencias 

Los trabajadores del Buenos Aires Presente están sin móviles, ni barbijos ni jabón en plena cuarentena

Imagen: Sandra Cartasso

Estas son las deficiencia señaladas por los trabajadores del BAP:

* Como paliativo, se han dispuesto “móviles de refuerzo para repartir alimentos con personal de la actual gestión”, pero “esos alimentos no han estado cubiertos por cadena de frío que permitiera su conservación”.

* Para la higiene personal se entrega “jabón blanco cortado en pedacitos muy pequeños sabiendo que no cuentan con agua para poder activarlo”.

* No se les entrega “ni repelentes ni alcohol en gel”.

* No se atiende “de manera suficiente ni adecuada a las personas de tercera edad, en parte “por haber quedado desmantelado una semana antes el área de nuestro programa que los asistía en forma específica”.

* Son pocos los adultos mayores que son llevados a hospitales generales “a realizar evaluaciones de salud, con el riesgo sanitario que ello implica para las personas y profesionales involucrados”.

* Los profesionales de la salud, ante tal situación “han manifestado su total desacuerdo”.

* La “única medida” dispuesta para ese grupo etario fue “la apertura de un parador en la calle Uspallata 831 y una convocatoria de voluntarios para realizar tareas de asistencia”.

* El fin de semana pasado, esas personas fueron trasladadas en varios móviles”, con un solo profesional de la salud que se hizo cargo del traslado de “hasta 12 personas por móvil, sin las condiciones mínimas de bioseguridad y sin cumplir con la distancia mínima correspondiente” entre las personas.

* Los móviles “no se están desinfectando luego de la jornada laboral”.

* Los médicos “monotributistas, con sueldos por debajo del nivel de pobreza” han sido provistos sólo con “un par de guantes y un barbijo por jornada de ocho horas, cuando deberían ser cambiados cada dos horas”.

* Los móviles “no están provistos de termómetros ni instrumental básico médico dado que brindan asistencia social de emergencia”.

* No cuentan con “barbijos de aislamiento para personas que presentaran sintomatología compatible con COVID-19”.

* Muchas de las personas que llegan a los refugios “manifiestan hambre y miedo ante la situación actual”.

* Por los expuesto, solicitan “mayor asignación de recursos y presupuesto de manera urgente para el eficiente funcionamiento del BAP y acceso programas de asistencia habitacional “Subsidio habitacional” y “Vivir en casa”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ