El Gobierno de la Ciudad decidió cerrar a partir de este martes más de la mitad de los accesos desde Provincia . En los que permanecerán abiertos continuarán los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas. Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En conferencia de prensa, el también ministro de Seguridad de la Ciudad informó que 59 de los 110 accesos al territorio porteño serán cerrados: en los 51 restantes permanecerán los controles para determinar si las personas que circulan están habilitadas para hacerlo durante la cuarentena general.

Se trata de 13 accesos generales, 26 puentes peatonales y 12 ingresos exclusivos para el transporte público: en los cerrados sólo se abrirán las vallas ante situaciones de emergencia.

"Esta medida se adopta con el fin de desalentar la circulación vehicular en la Ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus y complementa los puestos de control establecidos por la Policía de la Ciudad en distintos puntos del territorio", subrayó el Gobierno porteño. "Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para que el virus no circule", añadió Santilli.

Asimismo, se intensificará la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques, plazas y mobiliario urbano de toda la Ciudad: se incorporará como desinfectante el hipoclorito de sodio, un método utilizado en Europa para prevenir la expansión del coronavirus.