Josie Harris, ex pareja de Floy Mayweather Jr. con quien tuvo tres hijos, fue encontrada muerta dentro de su vehículo, estacionado en la entrada de su casa, el 9 de marzo en California. Según una revelación de este lunes del periódico británico The Sun, Harris, de 40 años, estaba escribiendo un libro donde relataba los episodios de violencia que le propinó el afamado boxeador durante su relación.

"Mis ojos se abrieron ante el sonido de mis propios gritos. El dolor me atravesaba el cráneo cuando levanté la vista y vi a Floyd. El sostenía la parte de atrás de mi cabello, parándose sobre mí con una mano, golpeando la parte de atrás de mi cabeza con la otra... Arrastrándome fuera del sofá y tirando de mí por toda la habitación. Los muebles en la sala de estar caían mientras me arrastraba como una muñeca de trapo", cuenta uno de los fragmentos del texto a los que accedió The Sun.

Tras darse a conocer la muerte de Harris, Mayweather la recordó varios días después en sus redes sociales, publicando fotos de ella y con ella, señalándola como "su ángel", "su corazón" y "su familia".


"Floyd escucha a tus hijos. Estás haciendo esto frente a tus hijos. Me estremecí ante el dolor agonizante que sentía en mi cabeza y grité nuevamente hasta que me dejó ir. Antes de que pudiera decir algo, Floyd volvió a apretarme el cabello y me golpeó la nuca. Estaba decidido a enseñarme una lección. Podía verlo en sus ojos. Yo sabía que no podía quedarme en el suelo, así que me resistí -continúa Josie, quien intentó pedir ayuda ante la fortaleza de su agresor-. Sabía del poder que Mayweather tiene en sus manos y estaba asustada. '¡Te quiero fuera de mi casa! ¡Dándole mi dinero a C.J.!".

C.J. Watson era un basquetbolista de la NBA con el que se rumoreó que Harris tuvo una relación por 2010, justificación que se le dio por entonces al episodio de violencia de Mayweather que relata Harris en su libro. Un año más tarde, Mayweather sería sentenciado a 90 días en la cárcel y 100 horas de servicio comunitario.