Luego de su rol en El Transportador, el inglés Jason Statham pasó a formar parte de la nueva camada de actores de películas de acción de Hollywood, realizando en un corto período de tiempo gran cantidad de films del género, algunos para el olvido y otros que vale la pena ver. En esa última categoría se encuentra El especialista -también traducida el español como El mecánico-, una remake de la película de mismo título estrenada en 1972 y protagonizada por Charles Bronson.

Al igual que en la original, el personaje principal es Arthur Bishop, un asesino profesional de élite, que maneja un estricto código de "trabajo" y cuenta con un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas, haciendo parecer que se tratan de muertes naturales. El conflicto aparece cuando luego del asesinato de su amigo y mentor, interpretado por Donald Sutherland, el hijo de este le pida ayuda para poder vengar la muerte de su padre. A partir de ahí, Bishop empieza a entrenarlo y a enseñarle sus técnicas minuciosas para matar, convirtiéndolo en su aprendiz. Sin embargo, las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en un inevitable enfrentamiento.

La película, estrenada en 2011, fue dirigida por el ingles Simon West, quien ya había filmado para ese entonces varios films de acción con cierto éxito, como Con Air, con Nicolas Cage, y La hija del general, con John Travolta. Además de Statham, esta película cuenta con la actuación de Ben Foster como el novato alumno que se convertirá en su adversario. 

"El mecánico" se emite hoy a las 23 por Canal 3 de Rosario.