A través de una resolución general el organismo extendió dos meses el periodo previsto para la “adhesión temprana” al plan de regularización. De esta manera quienes ingresen hasta fines de mayo podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación. La fecha prevista originalmente era el 31 de marzo.

La resolución que lleva la firma de la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont instrumenta la prórroga de la a la Moratoria 2020 dispuesta a través del DNU 316/2020. El decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial extendió hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesión previsto originalmente hasta el 30 de abril.

La moratoria es una de las herramientas que fueron previstas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para atender la difícil situación que atravesaban el entramado productivo a finales del año pasado como consecuencia de la política económica del Gobierno anterior.

La herramienta que permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tengan los contribuyentes recobra relevancia en el actual escenario de emergencia sanitaria. La iniciativa prevé la condonación parcial de intereses y total de multas.