El club Ajax de Amsterdam anunció este martes la rescisión del contrato del futbolista Abdelhak Nouri, quien hace menos de una semana salió de un coma en el que permanecía desde hace tres años.

La inesperada decisión de la institución holandesa, la más poderosa de su país en el ámbito del deporte, se debe a que el contrato de Nouri expiraba el 30 de junio y, si el club no lo terminaba antes del 1 de abril, debía renovarlo en forma automática.

De todas maneras, el club donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez anunció que seguirá colaborando económicamente para la recuperación del futbolista de 22 años, según publicó Telegraaf y reprodujo la agencia DPA.

Nouri, una de las promesas de la nutrida cantera del Ajax, sufrió daño cerebral durante un partido amistoso jugado en 2017 ante el Werden Bremen de Alemania y tras casi tres años en coma, recién mostró signos de evolución durante la última semana, cuando había pocas esperanzas de que lo lograra.


La grave lesión del jugador holandés de ascendencia marroquí fue atruibada por algunos médicos al tratamiento que recibió cuando se desplomó en la cancha en medio del partido tras sufrir un paro cardíaco. Cuestión confirmada desde el propio Ajax, que admitió que se habían cometido errores en la atención del futbolista.

Por el momento, Nouri es atendido por su familia en un departamento cercano a la casa de sus padres y según revelaron fuentes de su entorno, está consciente y se comunica sólo con gestos usando sus cejas.