Lo dispuso la UEFA, para que las federaciones puedan completar sus torneos

Ceden fechas FIFA de junio para que se pueden definir las Ligas

La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas.La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas.La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas.La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas.La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas.
La ventana internacional de junio podría servir para que se completen las Ligas. 
Imagen: EFE

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo al mundo del fútbol, pero en Europa no se resignan a que la temporada de las diferentes Ligas queden truncan o se deban aplazar hasta 2021. Por eso, cada día piensan en una manera distinta de reanudar la actividad, por más que el Covid-19 está lejos de haber sido controlado en los países centrales como Italia, España, Inglaterra o Alemania.  

En ese sentido, este miércoles quedó definido que las federaciones europeas cederán a las diferentes ligas del continente las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar cada una de esas competiciones, según lo planteado durante la reunión convocada por la UEFA con sus 55 asociaciones vía teleconferencia.

Tras el aplazamiento de la Eurocopa para 2021, la UEFA planteó la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría prolongarla hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus, según explicaron las federaciones participantes.

En ese espacio temporal habría que incluir el tramo final de la Champions League y de la Europa League, que fueron interrumpidas a mediados de marzo sin poder completar los partidos de vuelta de octavos de final. Antes de la pandemia, la final de la Liga de Campeones estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul, mientras que la segunda competición se iba a definir tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia). Una de las alternativas que se propuso es utilizar el formato de Final Four en una única sede, para achicar los tiempos de definición. La otra cuestión que debe ser resuelta es la final de la "Champions" femenina, que iba a ser el 24 de mayo en Viena.

La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro de este miércoles para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene. El primero estaba programado del 11 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra y el segundo del 13 al 27 de junio también de 2021 en Hungría y Eslovenia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ