La puesta en marcha de la legislatura salteña se llevó a cabo de manera virtual

Sáenz inauguró las sesiones ordinarias en Salta y se mostró en sintonía con el Gobierno nacional

El mandatario destacó el apoyo que el Presidente le brinda a los pueblos del norte de la provincia. También coincidió en poner la vida por delante de la economía ante el avance del coronavirus.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y, en ese marco, destacó la presencia en territorio del Gobierno nacional en el marco de la emergencia socio-sanitaria declarada por la Provincia en tres departamentos del norte salteño, donde residen comunidades originarias en situación de extrema vulnerabilidad.

La pandemia desatada por el coronavirus y el aislamiento obligatorio que rige en Argentina hizo que la primera apertura de sesiones de la Legislatura a cargo de Sáenz se desarrollara de manera virtual.

Más allá de la coyuntura el Gobernador enumeró las prioridades de la gestión que inició en diciembre del año pasado y se refirió a situaciones de extrema vulnerabilidad que atraviesa específicamente el norte salteño. En este punto, abordado al principio de su discurso, agradeció, “la predisposición permanente del presidente Alberto Fernández y de todo su gabinete para acudir con su capacidad de asistencia, no sólo desde las intenciones sino en presencia en el territorio”.

El mandatario también puso en valor el aporte del Ejército Argentina, “con capacidad y vocación de servicio en la reconstrucción del tejido social”, colaborando ante lo que calificó de “carencias fundamentales para la vida”, refiriéndose a la falta de acceso al agua potable o vías de comunicación.

El gobernador salteño sostuvo que su gestión tiene un plan permanente de trabajo para los grupos vulnerables con partidas presupuestarias especiales. “No sólo lo nutricional, sino también lo educativo, cultural y de infraestructura para comenzar a revertir la situación de abandono”. Además, Sáenz coincidió con el presidente Fernández sobre las prioridades en el presente: “La economía no me importa, me importa la vida de los salteños y ahí me van a encontrar trabajando”.

El mensaje del 122° periodo de sesiones incluyó la situación provincial ante el avance del coronavirus, la economía de la provincia, el abordaje de la cuestión originaria en el norte, educación, salud, trabajo y la reforma parcial de la Constitución, entre los principales ejes discursivos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ