Aquellos que no pudieron tomar cargos por la pandemia

Kicillof incorporaría a los docentes suplentes

La medida es analizada por el gobernador bonaerense. Debido a la cuarentena, más de 27 mil maestros y auxiliares suplentes quedaron sin trabajo. También se incorporaría a los contratados del plan FINES. Se piensa en un ingreso de alrededor de 10 mil pesos, con renovación mensual si la suspensión de las clases se extiende.
Imagen: NA

El gobernador Axel Kicillof analiza incorporar al servicio a los docentes suplentes que no pudieron tomar cargos por la pandemia. En esta situación, desprovistos de todo ingreso, quedaron unos 27.400 maestros bonaerenses que hasta diciembre dieron clases, pero que no llegaron a hacerse cargo de grados este año debido a la suspensión de los actos públicos. La provincia abriría ahora la inscripción on line para que puedan trabajar, ya sea de manera virtual o presencial, según lo que necesite cada director. Abarcaría a maestros, auxiliares y docentes del FINES.

Según trascendió en pasillos oficiales, la intención es dar cobertura a quienes se desempeñaron como suplentes durante al menos tres meses del año pasado. El ingreso previsto es de 8 horas en el caso de los docentes, y 15 en el de los auxiliares lo que implicaría unos 10 mil pesos mensuales, con aportes previsionales y obra social.

Los suplentes podrán acceder a sus cargos siempre que no tengan otros cargos activos ni relación de dependencia o estén cobrando el ingreso familiar de emergencia.

Por la suspensión de las clases, miles de docentes suplentes no llegaron a tomar grados o materias para este año. Sucede que el mecanismo es participar en un acto público, es decir en un encuentro presencial en el que se van anunciando los cargos disponibles que los interesados van aceptando, siguiendo un orden determinado por el puntaje de cada uno. Estos actos públicos, obligadamente, aglomeran personas, por lo que sólo llegaron a realizarse unos pocos antes de la cuarentena.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ