La cuarentena se extendería más allá del 1 de mayo 

Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva

Imagen: EFE

Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668). 

El número de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 119.827 y las muertes ascienden a 14.681, de acuerdo al gobierno italiano. Sin embargo, Borelli remarcó que al menos 19.758 personas infectadas pudieron curarse (unos 1.500 el último día). Con lo cual, suman hasta la fecha 85.388 los diagnósticos delcovid-19 en todo el país. 

Mientras tanto, los italianos se preparan para una larga cuarentena que podría extenderse “por muchas semanas”, incluso más allá del 1 de mayo, según confirmó el titular de la Protección Civil y vocero diario diario del gobierno, italiano, Angelo Borrelli.

"Creo que sí, no pienso que esta situación pase para esa fecha. Deberemos estar en casa por muchas semanas", afirmó hoy Borrelli sobre la permanencia de las medidas de restricción hasta el 1 de mayo, más allá de la fecha del 13 de abril que rige actualmente por disposición del premier Giuseppe Conte.

"Debemos tener comportamientos rigurosos. El coronavirus cambiará nuestras formas de contacto humano e interpersonal, deberemos mantener las distancias", agregó Borelli en Rai Radio 1.

No obstante, en Roma empiezan a pensar que la fase crítica está concluyendo y que en breve pasarán a la fase 2. El decrecimiento de casos que muestra la curva en los últimos días anima a las autoridades. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ