La defensora del Niño, la Niña y los Adolescentes, Marisa Graham, advirtió sobre el cierre de comedores en escuelas a raíz del cumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y recomendó que el continuo funcionamiento de esos dispositivos de contención ayudarán a “resolver los problemas de alimentación” que se viven en los barrios más pobres.

"Que la escuela esté cerrada, por ahora estamos de acuerdo. La gravedad no es esa, lo que si nos preocupa es el cierre de los comedores”, indicó la funcionaria, a la vez que recordó que “hay muchos chicos, miles de chicos y chicas que comen en la escuela”.

Graham reconoció “el esfuerzo” que están haciendo las escuelas y los docentes en tiempos de cuarentena, pero insistió que desde su área están "bregando para que el comedor escolar esté abierto”. “Abrir el comedor va a resolver los problemas de alimentación en territorio", sostuvo.

Por otra parte, alertó también sobre los “problemas” en hogares de niños y adolescentes institucionalizados donde, según dijo, hay “atrasos en las becas, la falta de higiene, la alimentación que no llega en tiempo adecuado”.

“Son los problemas históricos que con esta situación se agrava, y el personal empieza a disminuir por el aislamiento", remarcó. Por ello, agregó, hubo un diálogo con los encargados de esas instituciones “para que se ponga el foco a esta pequeña población, que por suerte es pequeña, pero hay una población de 0 a 18 que se encuentra institucionalizada”.

Durante una entrevista por FM La Tribu, la funcionaria apoyó la continuidad de la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases, y sostuvo que durante estos días también mantuvo conversaciones con la Agencia de Discapacidad para que los chicos que asisten a centros terapéuticos cumplan también con el aislamiento.