Una pareja en India eligió nombres que hacen referencia a la pandemia

Tuvieron mellizos y los llamaron Covid y Corona

Una pareja en el estado indio de Chhattisgarh decidió llamar a sus mellizos recién nacidos con nombres que hacen referencia a la pandemia de coronavirus. Covid y Corona fueron los nombres elegidos para el niño y la niña, respectivamente, quienes nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en India para frenar el avance del nuevo virus.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable. De hecho, el virus es peligroso y potencialmente mortal, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos”, relató Preeti Verma, la madre de los chicos, de 27 años, a la agencia Press Trust of India.

Los mellizos nacieron por cesárea en el hospital estatal Dr. BR Ambedkar Memorial, y ya fueron dados de alta junto a su madre. Ahora, se encuentran a la espera de la aprobación de los nombres por parte de las autoridades.

El confinamiento obligatorio en India implicó la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y obligó a que 1.300 millones de habitantes se encerraran en casa salvo por salidas esenciales a mercados o farmacias. Hasta el momento, el país tiene 3494 casos confirmados de coronavirus y 91 fallecidos.

Si bien el número total de contagios en India es reducido en comparación con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, los expertos sanitarios sostienen que India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su precario sistema de salud.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ