La ex gobernadora María Eugenia Vidal se sumará a las reuniones del comité de crisis del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque no pretende abandonar su bajo perfil, es probable que también participe en algunas reuniones de gabinete en lo que constituye, en los hechos, un retorno de Vidal a la Ciudad luego de su mandato como gobernadora bonaerense. El asesoramiento de Vidal es ad honorem, aunque le está insumiendo buena parte de su tiempo.

Fuentes cercanas a la ex gobernadora relativizaron la noticia, que apareció en Perfil: "Vidal siempre lo asesoró a Horacio. Lo que pasa es que ahora, con el coronavirus, se centralizó en los temas sociales". Es que Vidal antes de ser gobernadora y vicejefa de Gobierno, fue una de las primeras ministras de Desarrollo Social de la Ciudad y tiene experiencia en la materia desde incluso antes, con su trabajo en la Fundación Sophia, el think tank en el que se inició con Larreta.

Sus posteos en Instagram, desde que comenzó la pandemia, se centran en buscar ayuda para los sectores carenciados. De hecho, fue publicando en su cuenta distintas organizaciones que reunían productos de primera necesidad y luego agradeció a todos los que hicieron donaciones a las ONG que ella fue apoyando desde la web www.ayudardesdecasa.com. Fueron sus primeras apariciones públicas tras varios meses de silencio.