Dolors Sala Carrió, la madre del entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, falleció de coronavirus, confirmó este lunes el club inglés a través de sus redes sociales.

Radicada en Manresa, la madre de Guardiola tenía 82 años y se contagió del Covid-19, virus que está causando más de 600 muertes diarias en España.

"La familia del Manchester City lamenta tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", publicó el club inglés para confirmar la triste noticia.

Desde que la enfermedad comenzó a tener un efecto devastador en la sociedad española, Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El entrenador del Manchester City donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

Además, Guardiola había sido uno de los primeros personajes del fútbol en salir a criticar la medida de jugar los partidos sin público , ya que consideraba que si el público no podía concurrir a los estadios, no tenía sentido continuar jugando. 

Desde el inicio de la pandemia, España registró más 13.000 víctimas fatales y 135.000 contagios.