El informe matutino del Ministerio de Salud precisó que 325 personas que se habían contagiado de coronavirus ya fueron dadas de alta en el país. Además, se informó que se realizaron 10.709 test por Covid-19, lo que representa 236 test cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 16,29%. 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó además que 8508 casos del total de testeos fueron descartados, el 95% por criterios virológicos y un 5% por criterios epidémicos. Respecto de los infectados que fueron dados de alta, 218 recibieron el alta transitoria y 107 definitiva. 

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que "se sigue descentralizando el testeo". De la red de 106 laboratorios que acompañan la tarea del Malbrán, 45 realizan más de 10 muestras por día. De las 711 muestras procesados ayer, el 86 por ciento fueron en los laboratorios de la red descentralizada. 

El informe destacó también que son 94 los pacientes en terapia intensiva, lo que significa que el número permanece "estable sin sobrecargar el sistema de salud", indicó Vizzotti. En tanto, la tasa de letalidad del virus en el país se ubica en el 3 por ciento, con una edad promedio de 71 años y 48 víctimas fatales. 

El informe también reiteró las cifras conocidas en la tarde de ayer respecto del total de casos confirmados (1.554). Respecto a los confirmados, 695 (44.7%) son importados, 536 (34.5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Vizzotti explicó que la disminución del número de casos "importados" se debe a la baja de la cantidad de ciudadanos que retornan de viajes en el exterior y subrayó la importancia de que todas las personas que hayan arribado de países en circulación realicen la cuarentena aunque estén asíntomaticos. "Es muy importante en este momento de contención seguir disminuyendo los casos de personas infectados por casos 'importados'", subrayó.