“¿Cuándo será el día en que nos volvamos a abrazar? ¿Cuándo será el día en que nos volvamos a encontrar?”, se preguntan los miembros de Los Auténticos Decadentes en el estribillo de “Juntos para siempre”, la canción recientemente lanzada desde sus canales oficiales para enfrentar el aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19. Desde sus casas, encuarentenados junto a sus familias y empuñando objetos tan diversos como una guitarra, un saxo, los palillos de la batería, un frasquito de alcohol en gel, un rastrillo, algunas verduras recién compradas o un plumero, los miembros de la banda se las ingeniaron para componer a distancia, grabar un video y lanzar la nueva creación a través de las plataformas, que por estos días se han convertido en un elemento de vital importancia.

La impronta alegre del grupo permitió que el contenido se viralizara rápidamente entre grupos familiares, bailes con los más chicos e incluso alguna performance entre el personal de la salud. “Ando todo el día con la lavandina / Me lavo las manos como un cirujano / No me obsesiono pero tengo cuidado / Porque este virus es malo y traidor”, dicen los primeros versos en el auténtico tono festivo de la banda, que también aprovechó para rendir un homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de la salud: “Aplauso a los doctores y a las enfermeras / Son nuestros héroes en esta pelea / Dan su vida por tu seguridad / Y si les hacemos caso vamos todos a ganar”.

A propósito de la composición, Moska Lorenzo contó: “Me llamó el Francés, armé tres bases musicales, tres ideas… se las pasé a Jorge; Jorge eligió una, escribió la primera estrofa y el estribillo. A partir de ahí todos empezamos a tirar ideas y a la semana estábamos grabando, cada uno desde su casa. Fue hermoso, nos movilizó la necesidad de contribuir con un mensaje positivo”. Tal como expresaron Los Decadentes en el comunicado de prensa que acompañó este lanzamiento, “para estos días locos -de momento- no hay cura ni vacuna. Hay familia. Hay humor. Hay arte. Hay música”. Y, como dicen hacia el final de esta canción, “no hay tiempo ni distancia para el amor”.