Ya murieron 667 personas por la pandemia

Coronavirus en Brasil: en su peor día sumó 114 muertos 

Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus.Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus.Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus.Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus.Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus.
Hospital de campaña en San Pablo para atender pacientes con coronavirus. 
Imagen: EFE

Brasil reportó que en las últimas 24 horas murieron 114 personas, la mayor cantidad de fallecidos en un solo día. En total, los muertos por Covid-19 son 667, y los contagiados llegaron a 13.717, según los datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, la tasa de letalidad de la enfermedad en Brasil es del 4,9 por ciento. La escalada del brote se produjo, además, en el marco de una profunda disputa dentro del propio gobierno acerca del manejo de la crisis. 

Ayer estuvo a punto de ser expulsado el ministro de Salud, Luiz Mandetta, por sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. El mandatario ultraderechista quiso echarlo, pero los altos mandos del Ejército se lo impidieron

En el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, las autoridades sostuvieron que el pico de contagio podría llegar en mayo y que la pandemia se debilitaría recién en septiembre. De momento, el estado con más muertes es San Pablo Paulo, con 371, seguido por Río de Janeiro con 89, Pernambuco con 34, Ceará con 31 y Amazonas con 23. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ