Las que estrenan

  • Freud (Netflix) Esta miniserie austríaca la juega de “precuela” e imagina una juventud detectivesca para el frontman del psicoanálisis, Sigmund Freud. Los múltiples costados atractivos del personaje (sexo, cocaína, inconsciente, sexo, hipnosis, pulsiones, sexo) se amontonan en una historia oscura y gótica, bien de ficción, más cerca del espiritismo que de la facu.
  • Todxs nosotrxs (HBO) Rafa tiene 18 años, se define como pansexual y no binarie, y decide dejar su pueblo para mudarse a San Pablo, en esta producción brasileña sobre pronombres neutros, choques de identidad y lenguaje, y cuestionamientos a las categorías de femenino y masculino. Si la temática de género se vuelve un género, ¿sale paradoja?
  • Devs (Hulu) Conspiración pura y dura en una gigantesca empresa de tecnología informática con una división secreta que esconde su mugre bajo la alfombra digital. Tiene 8 episodios y viene con garantía: su creador es Alex Garland, que viene de comer cabezas en cuanto a inteligencia artificial con la película Ex Machina.
  • Run (desde el 12/4, HBO) Dos novios adolescentes se hicieron una promesa y luego se separaron: ahora andan por los 30 y, de pronto, ella lo llama a él (Domhnall Gleeson, el payasesco almirante de la última trilogía Star Wars) para que cumpla lo prometido: rajarse juntos. Un poco de comedia romántica para surfear el otoño.

 

Las que vuelven

  • La Casa de Papel (cuarta temporada, Netflix) El atraco más retorcido de la televisión española parece haberse estirado más de la cuenta, dado el éxito mundial que tuvo su primer golpe. Los asaltantes enmascarados, los alias con nombres de ciudades y el hit Bella Ciao fueron furor en 2017 y ahora la historia no apura su final feliz: ya confirmó que habrá, también, quinta temporada.
  • What we do in the Shadows (segunda temporada desde el 15/4, FX) Aquel desopilante docu-reality apócrifo neocelandés de 2014, sobre la vida de los vampiros, se convirtió en serie y su creador es uno de los grandes talentos de hoy, Taika Waititi (Jojo Rabbit, The Mandalorian, Thor: Ragnarok). La serie se posa sobre una comisaría pueblerina que se topa con delitos sobrenaturales.
  • Killing Eve (tercera temporada desde el 26/4, BBC) Una asesina brutal pero cerebral versus una detective destartalada y adorable. Ellas arman un juego de gata y ratona  que lleva el género policial a lugares insospechados, con pases de violencia impactante y ricos momentos para reír.

 

Las remixadas

  • Cuentos asombrosos (Apple TV+) El clásico de historias breves de ciencia ficción de los '80 estrenó su versión 2020, otra vez con Steven Spielberg como gran responsable. Como una versión más poética y flashera de Black Mirror, promete presencias y cameos de directorxs, actores y actrices reconocidos del mundo seriéfilo.
  • Penny Dreadful: City of Angels (desde el 26/4, Showtime) Si flasheaste con el mezcladito gótico del hit Penny Dreadful (2014-2016), este spin-off es toda una promesa. Para seguir la huella de la gran Eva Green, ahora el rol protagónico y demoníaco será para la siempre inquietante Natalie Dormer –Game of Thrones, Elementary–, que agitará roces paranormales en la frontera yanqui-mexicana.

 

* No todos los canales oficiales de las señales y las plataformas para ver series tienen sus trailers subtitulados. Si querés ver los de las recomendadas del NO subtitulados, hacé clic en el botón de Subtítulos. Cuando ese botón aparezca subrayado en rojo, hacé clic en el de Configuración, opción Subtítulos y elegí Español. Si no aparece esa opción, elegí Traducción automática y seleccioná Español.