Este miércoles, el Presidente de la Nación recibió al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Hurlingham, Juan Zabaleta, para repasar el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios.

"Los intendentes estamos trabajando con tres ejes centrales: prepararnos para las necesidades de salud y atender a la gente; garantizar la alimentación de todos aquellos que no pueden acceder hoy a alimentos y limitar la circulación para evitar el contagio", dijo Macri. Por otro lado, indicó: "En ese marco, uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes".

El presidente también analizó junto a los jefes comunales el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida.

"Mantuvimos una muy buena reunión: es importante trabajar en equipo con el presidente. Tiene un alto nivel de detalle en cada área y vamos a seguir trabajando reforzando todo lo hecho hasta acá", dijo Macri al sallir de la reunión. "En Vicente López, más del 80% de nuestros empleados están trabajando (salud, seguridad, defensa civil, tránsito y las áreas sociales) de manera efectiva. Reiteramos nuestro compromiso y acompañamiento respecto del plan definido por el Gobierno nacional. Y es central que sigamos trabajando en equipo con todos los intendentes, porque esta pandemia no entiende de límites políticos y lo que ocurre en un distrito impacta en otro. No hay salvación individual", enfatizó.