Lo informó el comité de seguros contra default

Argentina aún no defaulteó

El comité de seguros contra default votó por unanimidad que la Argentina no incurrió en una situación de repudio o moratoria de su deuda

De este modo les cerró la puerta a los inversores que habían comprado estos seguros y que buscaban gatillarlos a partir del anuncio del Ministro de Economía de esta semana acerca de que se correrán hasta fin de año los pagos de bonos en moneda extranjera bajo legislación local. 

La decisión del comité mundial que regula las operaciones con estos derivados financieros (utilizados para cubrirse ante impagos) precisó que los comentarios de Martín Guzmán sobre la reestructuración potencial de la deuda no implican que “el funcionario esté rechazando la obligación de la Argentina a cumplir con sus compromisos de deuda soberana”. 

Entre las entidades que votaron se encuentran el Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citibank, Credit Suisse, Godlman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank, Mizuho Securities, Citadel Americas, Pimco, AllianceBernstein, Cyrus Capital Partner and Elliot Management Corporation. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ