Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del ministerio que comanda Ginés González García, expresó que actualmente en el país "estamos en una guerra" contra la pandemia del coronavirus. "Nunca me gustó hablar en estos términos pero es apropiado”, aclaró Medina, quien además afirmó que desde el ministerio se están tomando medidas "permanentemente". 

En diálogo con Pablo Caruso en AM750, Medina  detalló los trabajos que realizan en su sector e indicó que “desde Calidad tenemos muchos temas que tienen que ver con marcos regulatorios de la salud y todo lo que es asistencial”. Además, destacó las tareas que están realizando los hospitales públicos que dependen del ministerio: “El hospital Posadas está realizando acciones fantásticas y ha tomado la delantera en la lucha contra el coronavirus”.

“Todos estamos conformes y esperanzados de que estas medidas como el aislamiento nos lleven a buen puerto y nos ayuden a no tener las situaciones que tienen otros países”, indicó el también exdirector del hospital "El Cruce" y agregó: “también estamos obligados, profesional y moralmente de prepararnos como si estuviéramos en una catástrofe”.

Por último, aclaró que “no se puede hacer futurología con el coronavirus". "Acá tenemos que trabajar todos los sectores juntos”, sostuvo y explicó que como medida para luchar contra la pandemia, en los hospitales “se ha dejado de hacer actividades programadas porque es importante contar con una disponibilidad de camas”. 

"Por suerte contamos con un gobierno que ha tomado estas decisiones para poder dar una respuesta adecuada”, celebró sobre el final de la entrevista, al asegurar que “se está haciendo lo que hay que hacer en cada momento”.