Debido al aislamiento obligatorio, en lugar de los 4.250.000 pasajeros por día que transitaban la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los que utilizaron el transporte público pasaron a ser sólo 600.000 personas, según un informe del Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni. Desde el lunes se intentará mantener el distanciamiento social, aunque haya una leve suba en la cantidad de usuarios. Con ese fin los ministerios de Transporte y de Salud dieron a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a aquellos trabajadores esenciales y exceptuados que no puedan evitar utilizar trenes, colectivos y subtes, que son considerados eventuales focos de contagio.

Para quienes no puedan trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, como primera medida se aconseja usar barbijos caseros (tapabocas) como elemento de prevención propia y de terceros.

En el caso de los colectivos el ascenso y descenso de pasajeros deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda dejar libre la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio. En todos los casos, se sugiere evitar el contacto directo con los choferes.

En relación al servicio de trenes, a cargo de Trenes Argentinos, se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado. Para esto, se sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil. Con ese objetivo desde la Subsecretaría de Transporte Automotor se anunció que se está desarrollando un plan de contingencia con micros de larga distancia en caso de ser necesario en estaciones clave según la demanda requerida.

Para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.