A partir de este lunes será obligatorio el uso de barbijos en La Matanza. Así lo dispuso el intendente Fernando Espinoza, que comunicó que los que salgan a la calle deberán utilizar tapabocas de confección doméstica para prevenir los contagios de coronavirus. En el distrito, el más poblado del Gran Buenos Aires, el número de afectados por el Covid 19 llegó a 35 casos. Los contagiados se duplicaron en 5 días. Junto con Pilar y Moreno, La Matanza está entre los municipios del conurbano con mayor número de afectados.

“A partir del lunes 13 de abril, será obligatorio el uso de barbijos, mascarillas, protector facial y / o tapabocas y nariz de confección doméstica en caso que se deba circular por las calles de La Matanza”, anunció Espinoza por las redes sociales. Explicó que ya firmó el decreto y que se trata de “una medida más para prevenir el contagio en esta segunda fase de la cuarentena”.

El uso obligatorio de barbijos ya rige también en las localidades de Tigre, Zárate, Roque Pérez y Arrecifes. Otros intendentes del gran Buenos Aires vienen hasta ahora poniendo el acento en que los barbijos sanitarios deben estar disponibles para el personal médico y optan por difundir tutoriales sobre cómo confeccionarlos de manera casera.

Con más de 2 millones de habitantes, en La Matanza se concentra el 11 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, con una alta densidad poblacional y amplias zonas en las que la pobreza estructural vuelve más difícil el cumplimiento de la cuarentena.