José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza, se refirió a la posibilidad de que el Congreso sesione en medio de la pandemia por coronavirus y consideró que “es fundamental" la actividad en la Cámara baja ya que "eso ha ocurrido en todas las repúblicas democráticas del mundo en épocas de crisis”. Además, sostuvo que contrario a las declaraciones de Alberto Fernández, "desde el punto de vista sanitario y de la practicidad es posible que el Congreso funcione”.

En comunicación con Caimi A Las 6, el diputado, quien representa al Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, fue crítico con la figura de los DNU: “Los temas de verdad, aquellos donde se fija un impuesto o se toma decisión importante,  tienen que tener un consenso entre todas las fuerzas". "El Congreso es un lugar donde se tratan de lograr consensos", agregó. 

"Le van a cortar los servicios a todos los trabajadores que no puedan pagar, entonces el DNU no debe asistir sólo a los más vulnerables", consideró Ramón y expresó que "hoy la vulnerabilidad está en el 40% de personas en Argentina que tienen trabajos precarios". 

Además consideró que desde su bloque ven al Presidente "cómo un conductor de una alta calidad en esa emergencia que estamos transitando”.