Recibirán propuestas de los gobernadores

Coronavirus: primera reunión del equipo que administrará la cuarentena

El gobierno nacional decidió cómo estará integrada la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional que responderá a jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Presidente tendrá la última palabra.
 El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial . El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial . El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial . El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial . El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial .
 El gobierno nacional publicó una resolución administrativa en el Boletín Oficial . 
Imagen: NA

La cuarentena administrada comienza a formalizarse. El gobierno nacional decidió a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial cómo estará integrada la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional que responderá a jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí se recibirán las propuestas y solicitudes que vayan acercando los gobernadores y serán evaluadas por los ministros de Salud, del Interior, de Desarrollo Productivo, de Economía, de Trabajo y de Relaciones Exteriores, que posteriormente darán su consejo a la jefatura de Gabinete. Se reunirá hoy a las 16.

La Unidad "formulará recomendaciones con relación a la necesidad o urgencia de ampliar o reducir las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio en función de la dinámica de la situación epidemiológica", señala la decisión administrativa 497/2020 de la Jefatura de Gabinete, acentuando las responsabilidades que tendrá la nueva entidad de gobierno. A su vez establece que será el ámbito en el que serán escuchadas las solicitudes y propuestas que acerquen los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a las excepciones a la cuarentena para sectores o zonas geográficas. 

Una vez analizadas las propuestas de los mandatarios serán evaluadas por los integrantes de la Unidad que posteriormente informará al jefe de Gabinete y éste al presidente Alberto Fernández. La puesta en funcionamiento de la entidad tiene el objetivo de lograr “una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos sanitarios para mitigar la pandemia de coronavirus”. Así, “se expedirá a través de recomendaciones y propuestas” vinculadas a “la necesidad o la conveniencia” de ampliar o reducir las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ