El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, señaló que su equipo debe “mantener el equilibrio, seguir ganando y defender el lugar”, que supo conseguir. En la habitual conferencia de los viernes, el entrenador xeneize descartó al mediocampista ofensivo Ricardo Centurión por una lesión y planteó dudas en el lateral derecho de la defensa, por lo que avisó que recién hoy daría el equipo para recibir mañana a Talleres, por la 16ª fecha del campeonato de Primera División. Asimismo, el conductor del único líder del torneo recorrió y aprobó el césped de La Bombonera, evitó pronunciarse sobre si le gustaría jugar durante el receso por la fecha FIFA, pero advirtió que daría “cierta ventaja” si perdiese futbolistas convocados a sus seleccionados.

Guillermo confirmó la ausencia de Centurión para enfrentar a Talleres por el esguince en un hombro. “Sin ‘Ricky’ perdés un jugador que tiene la capacidad de romper una defensa en una jugada, genera mucho cerca del área y se acostumbró rápido a la camiseta de Boca”, ponderó. En cuanto a su reemplazante, Oscar Benítez, el DT lo definió como “un jugador rápido, con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea”, al tiempo que saludó la vuelta de Pablo Pérez al primer equipo: “Es un jugador con experiencia, con mucho fútbol, pausa, llegada, ascendencia muy grande en el grupo. Es importante tenerlo a disposición, que se haya recuperado”.

En relación con la convocatoria de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo Sub-20, Barros Schelotto expresó: “El debe querer jugarlo, pero el Mundial no está en el calendario FIFA. Hoy por hoy lo quiero 100 por ciento en Boca”.

Así, la principal duda en el equipo reside en el lateral derecho, pues Gino Peruzzi se recuperó de una contractura muscular en el aductor izquierdo, pero el Mellizo no está del todo convencido de sacar a Leonardo Jara, de buen rendimiento en el último triunfo ante Banfield. Por eso el técnico aún no definió al conjunto titular, aunque sería con Rossi; Peruzzi o Jara, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Benítez.

Por último, Barros Schelotto no quiso adelantar la postura que tomará Boca el próximo fin de semana para el partido con San Martín y en medio de la fecha FIFA, dado que se espera la citación de los tres colombianos (Fabra, Barrios y Sebastián Pérez), y la posible vuelta de Gago al seleccionado.