El jueves 7 de mayo se podrá disfrutar de la Luna de las flores.Ese día la luna se verá más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurrirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Se trata de la última superluna que podrá apreciarse en 2020.

El satélite terrestre adquiere en esta ocasión el nombre “Flower Moon”, “Luna de las Flores” o “Luna Floral” porque en los países del hemisferio norte es primavera, la época en que florecen la mayoría de las flores.

En caso de que la noche esté nublada, es posible ver el fenómeno astronómico a través de la transmisión en vivo de Virtual Telescope Project, que captará el cuerpo celeste sobre el horizonte de Roma.

El momento para ver la luna en todo su esplendor

Este jueves la luna llegará a su cumbre a las 10.45 de la Hora Universal Coordinada (UTC). En el horario local de Argentina será la 7.45.

Si bien ese es el momento de máximo esplendor, por tratarse de luna llena se podrá ver desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada.

El mejor momento para apreciar la luna llena es cuando está cerca del horizonte. Entonces, parece más al elevarse y puede compararse con cualquier punto de referencia. Si es superluna se ve aún más grande.