La especulación cambiaria no se modera. Este martes hubo un salto de más del 6 por ciento en las cotizaciones del dólar Bolsa. El contado con liquidación terminó en 119,91 pesos con un incremento del 6,5 por ciento. El dólar MEP se ubicó en 117,08 pesos al subir 6,3 por ciento. El tipo de cambio paralelo en tanto se mantuvo en 120 pesos.

La volatilidad cambiaria empezó a acentuarse en las últimas semanas cuando se lanzó la oferta de canje de la deuda. El mecanismo de presión de los bonistas para intentar forzar al Gobierno a mejorar la propuesta es desestabilizar las variables financieras.

En el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera trabajan en políticas en conjunto para contener las presiones del dólar financiero. A su vez, con la política de control cambiario se administra el dólar comercial. El minorista cerró en 69,13 pesos y marcó un leve incremento de 15 centavos.

El riesgo país por su parte anotó este martes una baja de 137 puntos y terminó la jornada en 3496 unidades. Los bonos como el Discount 2033 marcaron subas de 2,3 por ciento. Aunque hubo otros títulos como el Par con rojos de hasta 2,4 por ciento. El título Centenario registró un salto del 5,3 por ciento en la jornada. La bolsa porteña terminó con un alza del 3,5 por ciento.