Un grupo de bonistas reafirmó su rechazo a la oferta de reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, a la que consideró como “unilateral” y “coercitiva”, en sintonía con la postura intransigente de los acreedores a nivel nacional.  "El comité directivo del grupo de titulares de bonos formado por los titulares institucionales de la deuda externa emitida por la Provincia de Buenos Aires sigue firme en su rechazo a los términos de la oferta de intercambio propuesto por PBA. El Grupo, compuesto por tenedores de bonos que controlan más del 40 por ciento de la deuda elegible de PBA, ha reiterado a las autoridades provinciales su posición de que sólo se puede lograr una reestructuración exitosa de la deuda a través de negociaciones de buena fe con los poseedores de los bonos”, dijo el comité a través de un comunicado.

Este grupo había aceptado la prórroga de principios de año hasta mayo, sobre el pago de un bono, pero en esta oportunidad se mostró intransigente. “La propuesta actual de la PBA es efectivamente una oferta unilateral, no es el producto de negociaciones de buena fe, y contiene elementos coercitivos dentro de su estructura que la El Comité Directivo cree que disminuirá la amplia aceptación del mercado. La oferta de intercambio propuesta no refleja la capacidad de pago razonable de PBA y, como tal, no presenta un camino hacia una resolución consensuada”, agrega el comité en el comunicado. 

De todos modos, se muestra abierto a mantener las conversiones. “El Comité Directivo y el Grupo sigue estando listo y dispuesto a participar constructivamente en una negociación solución e insta a las autoridades provinciales a que aprovechen la oportunidad para adoptar una proceso consensuado que puede dar lugar a un alivio sustancial del servicio de la deuda y lograr un alto el nivel de participación de los titulares de bonos”, concluyó el comunicado.