Terminó la reunión en la Quinta de Olivos entre el Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de de la reunión de ayer del Presidente con epidemiólogos, ambos dirigentes avanzaron en el diálogo sobre la nueva fase de la cuarentena e intercambiaron opiniones respecto de la próxima etapa del confinamiento. Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Beliz. Se supo que conversaron bastante sobre las recomendaciones de los médicos y científicos. para ser cuidadosos a la hora de definir qué actividades permitir y cuáles no.

Este miércoles, Larreta se había reunido con Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El jefe de Gobierno porteño llevó al encuentro una serie de lineamientos para que se reactive paulatinamente la actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy seguirán discutiendo el tema con el Presidente. La situación es delicada porque la capital de la Argentina es el área que presenta la mayor cantidad de contagios por coronavirus.

Ahora, el Presidente mantiene una teleconferencia con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.