Carmen Moreno, madre del músico Charly García, es una de las personas evacuadas del geriátrico del barrio porteño de Recoleta, tras detectarse allí un contagio masivo de coronavirus que, hasta el momento, habría afectado a unas 37 personas, entre residentes y trabajadores del lugar.

La noticia de que la mamá del mítico referente del rock nacional estaba entre las personas que eran atendidas en el geriátrico Carpe Diem, ubicado en Larrea y Paraguay, trascendió desde anoche pero las autoridades del SAME se negaron a dar ese dato debido a su política de reserva de nombre de sus pacientes.

Según se supo más tarde, Moreno estaría internada en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires. Ella y el resto de los residentes del geriátrico fueron internados en distintos centros de salud tras detectarse un caso positivo de un hombre que trabajaba en ese lugar.

Hasta el momento, todos los evacuados no presentaban síntomas del virus y la mayoría de los pacientes que dieron positivo en el hisopado fueron derivadas por sus obras sociales, prepagas y por el PAMI.

Un médico que habló ante los medios presentes en el lugar dijo también que la semana pasada se había realizado el test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.