Una de las grandes novedades de la flexibilización de la cuarentena que anunció hoy Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires está vinculada a los chicos. Como precisó el jefe de Gobierno, se trata de un sector de la población que prácticamente no pudo salir de su casa tras la suspensión de clases. A partir de la nueva etapa, los menores de 16 años podrán salir los fines de semana.

El esquema que armó el gobierno porteño establece que los chicos menores de esa edad tienen autorizado salir acompañados de un mayor durante una hora y esa salida no puede ser a una distancia mayor a 500 metros del hogar. No se podrá ir a plazas y parques, que estarán cerrados, aunque sí circular por las veredas de esos espacios públicos. La idea es evitar aglomeraciones de chicos jugando.

El hecho de salir acompañados de un mayor ayuda a hacer el control a través del DNI. Los menores saldrán a la calle de acuerdo al DNI del padre o la madre. Si tienen un DNI impar, estarán habilitados pasa salir un sábado o domingo impar; y si el DNI es par, la salida será un día par. 

Las clases están suspendidas desde hace casi dos meses y no está previsto aún en ninguna de las etapas de flexibilización el pronto regreso a las aulas.