El cineasta Spike Lee, uno de los más importantes del cine norteamericano de las últimas décadas, publicó en Instagram un video que tituló New York, New York: una carta de amor a su gente. El video está musicalizado, a lo largo de sus tres minutos y medio de duración, con la emblemática versión de "New York, New York" a cargo de Frank Sinatra. La música, con las imágenes, sirve para graficar el presente de la ciudad durante la pandemia de coronavirus. 

En el video, la cámara al hombro capta lugares emblemáticos de la Gran Manzana, como la Quinta Avenida o el estadio de los Yankees, y hay una particularidad: la ciudad está vacía. Toda la gente está aislada por el coronavirus, en una ciudad y un estado que se han convertido en el epicentro mundial de la Covid-19 por la cantidad de enfermos y muertos.

Sobre el final del video se puede ver gente con barbijo que hace la fila para entrar a comprar (manteniendo cierta distancia), y a los médicos que atienden en la vía pública.  El video ya suma casi 200 mil reproducciones en Instagram.

Casi al mismo tiempo, y por Twitter (donde abrió su cuenta el mes pasado), el director de Malcolm X anunció que en junio verá la luz su nueva película. Se trata de Da 5 Bloods, que podrá verse en Netflix. Es la nueva película del director después de BlacKkKlansman, por la cual ganó el Oscar al mejor guión adaptado el año pasado. 

Lee fue seleccionado para presidir la edición del Festival de Cannes de este año, que ha sido pospuesta por la pandemia. El director acompañó la decisión de suspender el festival, que debía empezar en mayo en uno de los países más castigados por la enfermedad. “El mundo ha cambiado y cambia todos los días. Como ha dicho el presidente Macron, estamos en guerra. Son tiempos que parecen de guerra", aseguró.