Los comercios minoristas de los rubros de joyería, relojería, mueblería, inmobiliaria y concesionarias de autos y motos comienzan a reabrir esta mañana tras las medidas adoptadas por el gobierno de la Ciudad en relación con la flexibilización del aislamiento ante la pandemia de coronavirus.

Esta es la segunda etapa tras la reapertura del pasado martes de algunos comercios minoristas de cercanía, el formato "para llevar" en locales gastronómicos y las ferias barriales. Aún permanecen inhabilitados los rubros de indumentaria y calzado.

El horario de atención será entre las 11 y 21 y se deberán cumplir los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus
: los clientes podrán ingresar los días pares o impares de acuerdo a la terminación de su DNI y dentro del local podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados.

En tanto, desde este sábado quedarán habilitadas las mudanzas dentro del ámbito porteño únicamente los fines de semana, tal como lo comunicó el pasado sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a los locales que aún permanecen cerrados se encuentran los comercios de Indumentaria (ropa y confección, lencería) y calzados; los vinculados a cuidado personal como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes; de deportes y esparcimientos como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y otros centros de compras.

Por último, a partir del próximo fin de semana, el gobierno porteño también permitirá las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años acompañados por sus padres o un adulto a cargo, y solo los sábados y domingos.

Para estos paseos, los niños podrán salir los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe, durante una hora como máximo y desplazándose hasta 500 metros de sus hogares.