El experimentado delantero Wayne Rooney, actualmente jugador de la segunda división en Derby County, dijo este domingo que el fútbol inglés "está siendo empujado a regresar demasiado pronto" en medio de la pandemia de coronavirus.

En su habitual columna de opinión en el diario The Sunday Times, el histórico goleador del seleccionado inglés expuso sus críticas al proyecto del retorno del fútbol para mediados de junio.

"Estoy desesperado por entrenar y jugar de nuevo, pero siento que el fútbol en Inglaterra está siendo empujado a regresar demasiado pronto", destacó Rooney, capitán del Derby County, quien advirtió que los futbolistas no están siendo consultados sobre los avances del "Project Restart".

"Me sorprende lo poco que parecen contar nuestras opiniones. La Premier se involucró con los jugadores a través de los gerentes y capitanes pero, como capitán del Derby, no recibí ni una llamada telefónica de la EFL (segunda división) o de PFA (sindicato de futbolistas) para preguntar cómo se sienten los jugadores del Derby sobre el regreso", denunció el ex Manchester United.

La intención de las autoridades del fútbol inglés es regresar a los entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo y retomar la temporada el 12 o el 19 de junio. 

"No lo entiendo. Hasta que el gobierno no dé luz verde para el contacto físico, no podemos entrenarnos o prepararnos adecuadamente", insistió Rooney, quien expresó su preocupación por "llevar el coronavirus a casa e infectar a quienes nos rodean".

Por su parte, el brasileño Willian, delantero de Chelsea, también presentó cierta resistencia a la idea de volver a jugar. "Por lo que puedo ver, muchos jugadores, la mayoría diría, se sienten incómodos con la idea de regresar ahora", planteó el delantero.

En este sentido, el entrenador de Newcastle, Steve Bruce, se refirió al corto período de preparación para volver a la competencia. "Necesitamos suficiente preparación para poner a estos jugadores en forma, o simplemente se van a caer como un mazo de cartas", remarcó el DT en declaraciones a Sunday Telegraph, para añadir: "La mayoría de los entrenadores tiene la misma preocupación". 

Sobre este último punto, el diario Daily Mail hizo un relevamiento de los veinte entrenadores de la Premier League y concluyó que existen diferencias entre los más influyentes.

Por caso, el portugués Jose Mourinho, del Tottenham, es uno de los más "entusiasmados" con retomar la actividad, al igual que el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, líder del campeonato; en tanto, el español Pep Guardiola, del Manchester City, y Frank Lampard, de Chelsea, sienten "preocupación".