El presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, se refirió a la posible reanudación del torneo de la Primera Nacional y abrió la puerta a que se retome el torneo luego del parate por la pandemia de coronavirus.

"Hay un error conceptual, ningún campeonato se dio por terminado. Si se lee la resolución, se dio por terminada la temporada, que representa un marco temporal, porque bajo ninguna forma se podía volver a la competencia hasta el 30 de junio", manifestó Raed en declaraciones radiales.

"Habrá un debate donde cada dirigente dará su punto de vista y marcará sus inquietudes. Una vez que tengamos una posición, podremos elevar un bosquejo de competencia al Comité Ejecutivo, para que se traduzca en una resolución y se ejecute", detalló el dirigente.

Sin embargo, avisó: "Todavía estamos lejos, no sabemos si vamos a tener tiempo de jugar. Es prematuro hacer conjeturas o futurología. No queremos que ningún equipo se vea perjudicado".

En la misma línea, Raed concluyó: "Hay una gran incertidumbre, nadie sabe cómo puede ser la evolución de la pandemia. Lo cierto es que hay que esperar y ver cómo evolucionan estos acontecimientos y lo que da resultado en otros países, tomando los recaudos que den las autoridades. Allí podremos definir cuándo podremos volver a jugar al fútbol".