El ex basquetbolista Horace Grant, el compañero de Michael Jordan en Chicago Bulls al que el astro acusa de haber ventilado intimidades del equipo en la década del 90 para el polémico libro "Las reglas de Jordan", catalogó de "soplón" al seis veces campeón de la NBA tras el final de la serie "The Last Dance", donde se repasaron los títulos de la franquicia.

"Mi punto es que él dijo que yo era el soplón. Pero, aun así, y aún después de 35 años, menciona su año de novato yendo a una de las habitaciones de sus compañeros de equipo y viendo cocaína, marihuana y mujeres. Mi punto es: ¿por qué demonios quería mencionar eso? ¿Qué tiene que ver eso con algo? Quiero decir, si quieres llamar a alguien un soplón, eso es ser un maldito soplón allí mismo, es una mierda", apuntó el ex ala pivot, que actualmente es embajador de la NBA.

Grant, integrante del equipo que ganó los primeros tres títulos de Chicago antes de ser traspado a Orlando Magic, es acusado en la serie por Su Majestad de ser una de las fuentes del libro de investigación "The Jordan Rules (Las reglas de Jordan)", del periodista Sam Smith, en el que se describieron los maltratos de la estrella para con sus compañeros de entonces.

"Miente, miente, miente. Si MJ me guarda rencor, arreglemos esto como hombres. Hablemos de eso. O podemos resolverlo de otra manera. Pero, aun así, él sale y dice esto de que yo fui la fuente detrás. Sam y yo siempre hemos sido grandes amigos. Somos todavía grandes amigos. Pero la santidad de ese vestuario nunca pondría nada personal ahí fuera. El simple hecho de que Sam Smith era un reportero de investigación, que debía tener dos fuentes, dos, para escribir un libro, supongo. ¿Por qué MJ solo me señalaría a mí?", declaró en una entrevista para ESPN.

Grant, que compartió equipo con Jordan seis temporadas, dijo que él no se dejó intimidar por el considerado mejor basquetbolista de la historia. "Sentía que podía dominarme, pero eso era tristemente erróneo", dijo Grant. "Porque cada vez que él se dirigía a mí, yo me dirigía a él de inmediato. Pero en términos de Will Perdue, Steve Kerr y el joven Scott Burrell, aquello fue desgarrador. Ver a un tipo, a un líder, ir a por esos chicos de aquella manera", se quejó Grant.

"Es solo un rencor, hombre. Te digo que fue sólo un rencor. Y creo que lo demostró durante este llamado documental. Cuando dices algo sobre él, te va a cortar, se va para tratar de destruir a tu personaje", completó Grant, que ganó otro título más jugando para Los Angeles Lakers.