Desde el inicio de la ASPO proveyó 11% de la oferta eléctrica total

Récord de generación nuclear

Imagen: NA

Nucleoeléctrica Argentina logró un nuevo récord de generación de energía eléctrica en abril de este año, a través de la producción de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Durante dicho mes, el conjunto de las centrales entregó a la red 975.363 MWh-neto, que equivalen a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas. Además, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio las centrales generaron 1945GWh y la participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, récord que no se registraba desde 1998. 

Para el desarrollo de sus tareas, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal de la empresa y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Para eso, se establecieron estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. 

La demanda de energía eléctrica en abril resultó 11,5 por ciento inferior al mismo período de 2019, según los datos que recoge Fundelec. En particular, hubo fuerte caída en la demanda de las grandes empresas industriales. Vale recordar que durante todo el mes de abril estuvieron absolutamente paralizadas las plantas terminales automotrices, que a partir de esta última semana empezaron a recuperar la actividad, aunque de modo muy parcial (un solo turno). 

Este hecho sectorial, junto a la reactivación que empieza a darse en las provincias que se considera menos amenazadas por el Covid 19 (sin contagios como mínimo en las últimas tres semanas), estaría empezando a mostrar una reversión en la caída de la demanda industrial y, en parte, comercial. De allí la importancia de tener en cuenta la capacidad actual y futura de las distintas ramas de la generación, y en este caso, de la nuclear, energía limpia y segura, para realizar su tarea adaptada a las nuevas exigencias en materia sanitaria.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ